Tendencias
.
La policía relaciona el crimen con un asesinato-suicidio, sin embargo, se encuentra en curso la investigación para esclarecer los hechos. - Foto: Getty Images

estados unidos

Investigan caso de un hombre que disparó a su esposa e hijos, para luego quitarse la vida en Maryland, Estados Unidos

Según conocidos de las víctimas, la pareja perdió a un hijo hace tres años por causa de un cáncer.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades del estado de Maryland, Estados Unidos, un hombre que no fue identificado llamó al 911 para informar de la muerte de una mujer y de sus tres hijos en el bloque de la unidad de Hebron Court en Elk Mills.

La Policía del condado de Cecil atendió la llamada del supuesto homicidio, y luego se encontró con una trágica escena. “Los agentes entraron en la residencia y descubrieron a cinco personas fallecidas en distintos lugares de la vivienda y del garaje. Todos (las víctimas) parecían haber sufrido heridas de bala”, dice el informe policial.

Además, encontraron el arma –una pistola semiautomática– al lado del hombre que estaba muerto. “Los investigadores de la Oficina del Sheriff están actualmente en la escena ejecutando una orden de registro e incautación e investigando activamente el incidente”, aseguran.

Por su parte, New York Post reveló la identidad de las víctimas: Marcus Milligan y Tara Ricker, de 39 y 37 años de edad; los menores encontrados en la escena del crimen, identificados como Teresa de 14, Nora de 11 y Finn de 8 años.

Es de mencionar que aún no se conoce el motivo del homicidio, pero la Policía cree que puede ser un supuesto asesinato-suicidio provocado por el padre de familia. De igual manera, no han dado mayor información.

“Debido a la extensa escena del crimen, solicitamos la asistencia de un técnico de la escena del crimen de la Policía Estatal de Maryland para ayudar. Hasta el momento no hemos podido localizar a los familiares del hombre adulto, por lo que la información es todavía limitada”, afirman.

Es de mencionar que, según lo indica la Policía del condado, en los registros de la Oficina del Sheriff no existe evidencia alguna que compruebe una llamada que haya salido de la residencia de las víctimas del homicidio. Asimismo, las mascotas que se encontraban en la escena de los hechos fueron atendidas por los Servicios para Animales del condado de Cecil.

Las autoridades impusieron un Código Amarillo a cuatro escuelas, un estado de alerta elevado. “Se hizo una llamada inversa al 911 en la zona inmediata para indicar que no había ninguna amenaza para el público”, puntualizan en su informe.

Un equipo integral de la Policía del condado, conformado por la Gestión de Estrés de Incidentes Críticos con la asistencia del Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Cecil y el Equipo de Crisis Móvil Afiliado Sante, se encuentran junto con otros miembros participando en la investigación que está en curso para esclarecer el crimen que cobró la vida de cinco personas.

La ciudad se encuentra consternada

La comunidad también se manifestó luego de que la Policía publicara el comunicado de prensa sobre lo ocurrido; algunos señalaron como causantes del crimen los problemas mentales del responsable del quíntuple homicidio.

“Esto es tan triste. Mi corazón está con sus familias y amigos. La salud mental es horrible y cada día se ve más. Oraciones para los primeros en responder”; Imagina, por un segundo, la profundidad de la desesperación con la que debe haber vivido y que sintió que la única salida era esta... para saber que estaba así de roto sin otra salida es absolutamente desgarrador”, son dos de los cientos de comentarios que se pueden leer en las cuentas oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Cecil.

“Los psicópatas viven a nuestro lado. Trabajamos con ellos. Las mujeres van a la Policía y son ignoradas. Hay señales de advertencia. Aléjate de las señales de advertencia. Hay personas que sabían que algo estaba mal y más, ¡esto no ocurre sin que nadie se dé cuenta de que algo está mal!”, aseguró otro internauta.