Home

Mundo

Artículo

Las autoridades investigan la razón del crimen.
Las autoridades trabajan para esclarecer el caso. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Autoridades investigan el caso de asesinato/suicidio de una pareja en Minnesota, Estados Unidos

La familia hace una recolecta para el pago del funeral de las víctimas.

22 de agosto de 2022

El estado de Minnesota se encuentra consternado luego de conocer la muerte de un hombre de 33 años y de su esposa de 30.

MPR News señala que presuntamente el hombre quien respondía a Yia Xiong atentó contra a Ka Lor, su pareja, para luego suicidarse. El hecho ocurrió cuando sus cinco hijos se encontraban en otro lugar de la casa ubicada en la cuadra 2000 de California Avenue East.

En una rueda de prensa, el hermano mayor de Yia Xion, Chee Nou Xiong, contó que el hijo mayor de la pareja fue quien le informó a las autoridades de lo sucedido, evitando que sus hermanos vieran la escena del crimen.

Por su parte, Chee Nou Xiong no se explica el porqué su hermano cometería el asesinato: “Creo que, en todo momento, quiero decir: ¿y si él pudiera haberme llamado?”, puntualizó ante el Consejo Hmong, argumentando que le hubiera gustado ayudarlo: “Habría podido conducir hasta allí: ‘Oye, salgamos, o hablemos en algún lugar o hagamos algo además de estar en la casa’”.

¿Qué pide la familia?

Fue tan repentina la muerte de la pareja que su hermano abrió una cuenta en Gofundme para pedir ayuda con el pago de todos los gastos del funeral y la crianza de sus cinco sobrinos, diciendo:

“Perdimos a nuestro hermano, Yia Xiong, y a mi cuñada, Ka Lor. Esta fue una trágica pérdida para nuestra familia. Yia y Ka dejaron atrás a cinco niños, todos menores de 10 años. Nuestra familia está creando esta página de Gofundme para ayudar con la recaudación de donaciones para los gastos funerarios tradicionales”, describe.

“Apreciamos enormemente su donación y apoyo durante este momento difícil. Si hay alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nuestro familiar: Joua Xiong”, finaliza.

El consejo Hmong ha compartido una serie de fotos, dando a conocer el caso, mientras las autoridades siguen investigando.

Joven es acusado de asesinar a una mujer mientras visitaba la tumba de su hijo

El país sigue registrando asesinatos, en esta ocasión, Christian Lamar Weston fue acusado de matar a una mujer en un cementerio, mientras ella visitaba la tumba de su hijo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía de Killeen, una ciudad de Texas, el joven de 17 años fue detenido sin derecho a fianza, por orden del juez de paz, Gregory Johnson. Además, el menor “también fue procesado por porte de un arma sin licencia no relacionado en el que la fianza se fijó en US$5.000″, se puede leer en el informe.

Tal y como lo señalan las actualizaciones de los reportes publicados por las autoridades, en el mes de marzo los oficiales del departamento de Policía de Killeen atendieron un llamado sobre las 5:03 p. m. “a la cuadra 13000 de la carretera estatal 195 en referencia a una víctima de un disparo”.

Al llegar al lugar de los hechos, observaron dos víctimas, una mujer que respondía al nombre de Yolanda N’Gaojia, de 52 años de edad, y otro que “recibió heridas que no ponen en peligro su vida, fue tratado y dado de alta en el lugar.”

Por su parte, New York Post informó que la mujer fue asesinada en el mes de marzo de este año en el cementerio Calvary Baptist Church Garden of Memories, mientras visitaba la tumba de su hijo, quien murió en año nuevo.

En su momento, las autoridades pidieron ayuda a la comunidad para encontrar el autor del homicidio.

Entre tanto, el esposo de la víctima, Kineh N’Gaojia, en su perfil de Facebook también se pronunció ante tal tragedia.