Memphis
Ezekiel Kelly sería el autor del más reciente tiroteo en Memphis. - Foto: Twitter: @MEM_PoliceDept

mundo

Tiroteo en Memphis, Estados Unidos, fue transmitido en vivo por el atacante

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 7 de septiembre.

Momentos de terror vivieron los habitantes de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, luego de que la Policía local informara sobre un tiroteo perpetrado por una persona en las calles de la ciudad.

De acuerdo con lo anterior, la información preliminar fue compartida por el Departamento de Policía de Memphis por medio de la cuenta oficial de Twitter, donde en un trino publicó una foto del presunto agresor, un afroestadounidense de 19 años de edad identificado como Ezekiel Kelly.

Según lo comunicado por la Policía, este sujeto se estaba movilizando en un vehículo Infiniti azul y luego fue visto en un Toyota gris. En dicho sentido, las autoridades manifestaron a la comunidad mantenerse alerta, ya que este hombre estaba disparando a diestra y siniestra.

“El vehículo, al parecer, tiene una etiqueta roja de concesionario y una ventanilla trasera reventada”, detalló la información de la Policía.

Además de ello, la Policía indicó que esta persona estaba transmitiendo esta acción criminal y terrorífica por medio de su cuenta personal de Facebook, a través de un live.

Estamos recibiendo reportes de que está transmitiendo sus acciones en Facebook. No tenemos su ubicación específica”, dice el comunicado compartido por la Policía de Memphis.

Según la información extraoficial, el atacante habría dejado dos víctimas durante todo su tiroteo. Una de ellas, un hombre con herida de bala, el cual fue declarado fallecido en el lugar donde fue encontrado. Por otro lado, una mujer se encuentra en estado crítico a raíz de una herida de bala.

No obstante, en medio de la transmisión de su cuenta de Facebook Ezekiel, afirmó que asesinó a por lo menos un total de cinco personas, información que aún no ha sido oficializada por las autoridades.

De momento, se conoce que este hombre se estrelló y se dio a la fuga. Asimismo, el cuerpo de policías se encuentra realizando las labores de investigación respectiva para dar con el paradero de este presunto asesino.

El sospechoso aún está fugitivo. Si no tiene que salir manténgase en su hogar hasta que culmine el operativo”, indicó la Policía.

Autoridades confirman que cuerpo hallado en Memphis pertenece a la maestra secuestrada Eliza Fletcher

En las últimas horas, la Policía de Memphis, en Estados Unidos, confirmó que un cuerpo hallado el lunes pertenece a la maestra Eliza Fletcher, quien fue secuestrada el pasado viernes 2 de septiembre mientras trotaba.

Por estos hechos, un sospechoso se encuentra bajo custodia. Ahora, tras la identificación del cuerpo, las autoridades señalaron que el sujeto también enfrentará cargos por asesinato.

Según detalló la Policía local a través de Twitter, el cuerpo de Fletcher, de 35 años, fue hallado el lunes 5 de septiembre en Memphis, Tennessee, aproximadamente a 12 kilómetros de donde un video de vigilancia mostró que la forzaron a subir a una camioneta durante la madrugada del pasado viernes.

De igual manera, precisó que Cleotha Abston, el sospechoso de 38 años que permanece bajo custodia ahora enfrenta cargos de asesinato en la perpetración de un secuestro, además de secuestro y otros cargos previos.

Aunque Abston compareció ante la corte en la mañana de este martes, la causa de la muerte de Fletcher aún no ha sido revelada.