Al parecer, el arma que usó fue una espada.
Al parecer, el arma que usó fue una espada. - Foto: Getty Images

estados unidos

Mujer fue decapitada por su expareja frente a su vivienda en California, Estados Unidos

Las autoridades aún no han encontrado el arma que utilizó el sospechoso para cometer el crimen.

La comunidad del condado de San Mateo, más exactamente en la ciudad de San Carlos, se encuentra consternada luego de conocer la historia de Karina Castro, una mujer de 27 años de edad que fue decapitada, al parecer, por su expareja.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso del crimen fue identificado como José Solano Landaeta, un hombre de 33 años.

Según ABC7News, el Departamento del Sheriff del condado de San Mateo aseguró que los hechos ocurrieron en la cuadra 300-400 de Laurel Street y Magnolia Avenue a las 11:50 a. m. del 8 de septiembre.

La familia de la víctima describe al agresor como “un esquizofrénico” que cambia de comportamiento según se someta a los tratamientos.

Es de mencionar que la mujer tenía dos hijos, uno de siete y otro de un año, que tal y como lo cuentan las autoridades, no presenciaron el crimen que tuvo lugar en la calle frente de la vivienda de la víctima, que además tenía una orden de restricción temporal contra Landaeta.

En la cuenta oficial de Dan Noyes del equipo del medio citado, da a conocer apartes de la rueda de prensa liderada por el teniente Allen:

“No hay detalles sobre las llamadas de TRO o de violencia doméstica a tratar. El ‘instrumento de apuñalamiento’ utilizado en el crimen sigue desaparecido. Los niños no estaban presentes en el momento del asesinato”, afirma.

“Fuentes de las fuerzas del orden me dicen que dos niños estaban en casa en ese momento. Allen dice que los ayudantes del sheriff encontraron a la víctima la calle y “estaban un poco alterados”; se les ofreció asesoramiento entre compañeros”, finaliza.

El agente de Policía precisó que el equipo comenzó “a trabajar en la escena y poco después el sospechoso masculino regresó y fue detenido rápidamente por los agentes del alguacil. Más tarde fue puesto bajo arresto por homicidio. Podemos confirmar que se utilizó un instrumento punzante en la comisión del crimen. Esa arma aún está pendiente”.

Hasta el momento, el caso sigue siendo investigado por las autoridades del condado.

Mujer en Estados Unidos llamó a su ex para enseñarle cómo les cortó el cuello a sus hijos

Un hecho desgarrador ocurrió en Nueva Orleans, Estados Unidos, cuando una madre de dos pequeños de dos y cuatro años desató toda su ira contra sus pequeños e intentó asesinarlos mientras le hacía una videollamada a su exesposo.

La mujer, de 31 años, llamada Jenee Pedesclaux, tenía serios conflictos con su exesposo, Jermaine Roberts, con quien estaba luchando en una batalla legal por la custodia de los dos menores, por lo que decidió, en un momento de ira, asesinar a los dos pequeños en venganza contra su ex.

Pedesclaux lo llamó para avisarle que le había dañado su vehículo y que asesinaría a los niños para luego suicidarse y así evitar ir a la cárcel.

Arresto
- Foto: Getty Images

Luego, le hizo una videollamada para mostrarle la desgarradora escena: a su hija París y su hijo Jay Ceon apuñalados y agonizando en el suelo. Lo llamó nuevamente para indicarle que les había cortado la garganta a los menores, todo en medio de la angustia del hombre por tener que verlos así.

Además, la inestable mujer usó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo y mostrar lo que estaba sucediendo, mientras culpaba a su expareja de todo.

Inmediatamente, el padre de los menores avisó a las autoridades, que llegaron a la vivienda donde las puertas se encontraban cerradas con seguro. Al forzar la cerradura encontraron a los dos menores tratando de luchar por sus vidas.