Home

Nación

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Un hombre fue atacado a tiros en el municipio de Sabanalarga, Atlántico | Foto: Getty Images / hyejin kang

Nación

Lo último: empresario del sector transporte fue atacado a tiros en Sabanalarga, Atlántico

El caso se registró exactamente en el barrio La Fuente.

8 de septiembre de 2022

Como Jorge Jiménez Mesino fue identificado el hombre que resultó herido de gravedad en la noche de este miércoles, luego de recibir varios impactos de bala en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se movilizaba en su camioneta cuando fue abordada por hombres en motocicleta. El caso se registró exactamente en el barrio La Fuente, carrera 24 con calle 24A.

De Jiménez se conoce que integra la junta directiva de la empresa de transporte intermunicipal Cootransa y es exdirector del hospital de Repelón, un municipio ubicado al sur del departamento.

“Al parecer la victima salió de la oficina de la estación de servicio de nevada de buses Cootransa en su vehículo particular y fue abordado por una motocicleta marca AX4. Allí recibe un disparo a la altura de la cabeza”, indicó la Policía departamental.

Tras ser atacado, Jiménez perdió el control del vehículo y colisionó contra una casa. la victima fue remitida al hospital municipal y posteriormente fue trasladada a la clínica la misericordia de Barranquilla.

hasta el lugar se desplazó el grupo de policía judicial del Grupo Vida, quienes están realizando las pesquisas necesarias para dar con los responsables de este hecho.

Falleció docente en Palmira, Valle del Cauca

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Sandra Patricia Montenegro, la profesora de educación física que el pasado sábado 3 de septiembre fue atacada con arma de fuego mientras dictaba clase a varios niños que jugaban un partido de fútbol en el corregimiento de Guanabanal, ubicado a unos 25 minutos de Palmira, Valle del Cauca.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $5 millones de pesos a quien nos brinde información para la captura de estos sujetos que perpetraron este hecho violento”, afirmó Rodrigo Cepeda, secretario de seguridad de Palmira.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, le dijo a SEMANA que la mujer trabajaba con la Gobernación del Valle del Cauca y es muy cercana a la comunidad donde ocurrió el ataque sicarial. Una vez recibió los disparos, la docente fue trasladada a un centro asistencial, pero desafortunadamente se anunció su deceso este martes 6 de septiembre.

Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes se movilizaban en motocicleta y huyeron luego de cometer el atentado, se están desarrollando. No obstante, el alcalde dice que aún es prematuro entregar una hipótesis sobre lo que hay detrás de lo sucedido.

“En el momento del ataque ella se encontraba trabajando, es totalmente reprochable que se agreda de esa forma a una persona que le está haciendo un bien a la comunidad. Le brindaremos todo el apoyo y su familia para la recuperación”, añadió Escobar