Lyft anunció que recortará el 13 % de su nómina, lo que afectaría a algunos empleados de la compañía. | Foto: Esteban Vega

Empresas

Reconocida app de transporte anunció el despido de más de 500 empleados en EE. UU.

La empresa ha perdido durante este año 68 % de sus acciones, por lo que la capitalización en el mercado está por debajo de los 5.000 millones de dólares.

8 de noviembre de 2022

La plataforma de transporte Lyft, una de las más reconocidas después de Uber, anunció la semana pasada un despido masivo por la situación económica que atraviesa.

Las acciones de Lift en la bolsa de Nueva York se hundieron 13 % después de que la compañía informara los resultados de sus ganancias por acción de 10 centavos, más de las expectativas que se tenían, pero menos en los ingresos que no sumaron las ganancias esperadas.

Según los analistas, Uber es la plataforma preferida para los estadounidenses y eso se ha visto reflejado en los resultados que decepcionaron a inversores y analistas que aseguran preferir ser dueños de UBER dada su escala superior y modelo comercial.

Por este motivo, Lyft anunció que recortará el 13 % de su nómina, lo que afectaría a algunos empleados de la compañía.

A través de un correo electrónico, el director ejecutivo Logan Green y el presidente John Zimmer aseguraron que se avecinaba una “posible recesión en algún momento del próximo año” y el aumento de los costos de los seguros de viaje compartidos.

Lyft ha perdido durante el año 68 % de sus acciones, por lo que la capitalización en el mercado está por debajo de los 5.000 millones de dólares.

Los despidos, según los directivos de Lyft, se basan en objetivos de ahorro más amplios y en algunos casos la trayectoria de desempeño. “No somos inmunes a las realidades de la inflación y una economía en desaceleración” aseguraron.

Según el correo electrónico obtenido por el medio CNBC, enviado a los empleados de Lyft, la prioridad de los directivos será cuidar a los miembros del equipo que se van, otorgándoles cobertura médica hasta el 30 de abril del 2023, 10 semanas de pago, asistencia en contratación que incluye sesiones de asesoramiento sobre hojas de vida y entrevistas entre otros beneficios.

“Mantenernos enfocados en las mejores oportunidades para impulsar el crecimiento rentable y generar resultados comerciales sólidos en 2023 y más allá”, indica el mensaje impulsando a los que se quedan a seguir trabajando para cumplir con los resultados requeridos.

Según Lyft, la recesión dentro de la compañía viene desde mitad de año: “Trabajamos duro para reducir los costos este verano: redujimos la contratación y luego la congelamos” pero aun así es necesario dejar ir a algunos miembros del equipo para contrarrestar las pérdidas.

La plataforma de vehículos de transporte con conductor (VTC) Uber registró una fuerte pérdida relacionada con elementos excepcionales, pese a un fuerte aumento en la facturación, que superó las expectativas en el tercer trimestre.

Sus ingresos aumentaron 72 %, a 8.340 millones de dólares, impulsados por la actividad principal del grupo, el transporte de personas, según un comunicado publicado este martes

Pero la compañía californiana también sufrió fuertes pérdidas, por 1.200 millones de dólares, casi cuatro veces lo que esperaban los analistas, según un consenso establecido por FactSet.

La compañía de transporte y movilidad Uber ha lanzado a nivel global una nueva división de publicidad con el objetivo de servir anuncios a sus 122 millones de usuarios activos globales y elevar así sus ingresos, un método para contrarrestar las pérdidas y aumentar sus ganancias.

*Con información de Europa Press y AFP.