Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Atentados en Bogotá dejan una víctima

Lunes 5, 8:00 horas. Un muerto dejan dos atentados explosivos realizados en Bogotá, uno en la zona de Puente Aranda y otro contra la alcaldía menor de Usaquén.

5 de agosto de 2002

El hecho se produjo el pasado domingo a las 6:45 p.m., como parte de la escalada de violencia que han emprendido los grupos subversivos con motivo de la posesión del presidente Alvaro Uribe Veles, el próximo miércoles 7 de agosto.

Presuntamente una de las víctimas era uno de los terroristas que pretendía activar el artefacto para lanzarlo contra la sede de policía de Puente Arada.

En Usaquén, la explosión solo provocó daños materiales a la sede de la alcaldía y algunas edificaciones alrededor, según informó el general de la V División del Ejército, general Fredy Padilla.

Las autoridades responsabilizaron a las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc), por lo ocurrido durante este fin de semana. Durante la noche del sábado, un carro bomba ubicado al norte de Bogotá, estalló sin dejar víctimas fatales.

Las autoridades han anunciado un fuerte dispositivo de seguridad, para la ceremonia de posesión del presidente Uribe, a la que asistirán los presidentes de Ecuador, Honduras, Panamá y Perú, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entre otros personajes.