Home

Noticias

Artículo

Nación

Auc Libera reporteros del canal Discovery

Viernes 24, 8:00 horas. Los estadounidenses Mark Wedeven y Megan A. Smaker y el canadiense Robert Young Pelton, retenidos por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fueron liberados ayer cerca a la población de Ungía en el Chocó.

18 de diciembre de 2003

Los tres reporteros del canal estadounidense Discovery Channel, fueron secuestrados el sábado pasado en las selvas del Darién en una población panameña situada cerca a la frontera con Colombia.

Los reporteros serán trasladados en las últimas horas a Turbo (Antioquia) desde donde viajarán a Bogotá para retornar a sus países de origen.

Carlos Castaño, líder de las Auc, aseguró que en ningún momento se trató de un secuestro y ratificó que la retención de los tres extranjeros se produjo en territorio colombiano. Sin embargo, las autoridades panameñas aseguraron que se hizo en su vecino país.

La presienta de Panamá Mireya Moscoso, visitó en días pasados la zona fronteriza donde además se realizaron combates entre grupos guerrilleros y las Auc, donde manifestó su intención de aumentar la seguridad en la zona, propuesta que también hizo al presidente colombiano Alvaro Uribe.