Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Autoridades estadounidenses tienen en su poder a 'Alí el Químico'

Jueves 21, 9:00 horas. Fuerzas estadounidenses anunciaron ayer que hace varios días tienen en su poder a Ali Hassan al-Majid, más conocido como 'Alí el Químico', primo y asesor del depuesto líder iraquí, Saddam Hussein.

Autoridades estadounidenses tienen en su poder a 'Alí el Químico' Autoridades estadounidenses tienen en su poder a 'Alí el Químico'
Al-Majid, era el quinto en la lista de las 55 personas más buscadas por Estados Unidos. Se le acusa de planificar un ataque químico contra poblaciones kurdas en 1988 y dirigir la resistencia en el sur de Iraq durante la guerra.

Las fuerzas estadounidenses dijeron que está detenido desde hace varios días, pero no habían dado a conocer el hecho por tratarse de uno de los hombres más importantes del derrocado régimen.

Como integrante del círculo de poder de Saddam, Al-Majid fue general, asesor presidencial, jefe regional del otrora gobernante Partido Baas, miembro del Consejo del Comando de la Revolución y jefe de la Oficina Central de Trabajadores.

En los inicios de la guerra estadounidense-británica contra Iraq, se difundieron versiones de que Al-Majid había muerto en un ataque aéreo de la coalición.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.