Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Balance positivo para seguridad y turismo en vacaciones de fin de año

Martes 13, 8:40 horas. Mientras que los hoteles registraron lleno total, las carreteras de todo el país estuvieron fuertemente custodiadas por la Fuerza Pública.

Balance positivo para seguridad y turismo en vacaciones de fin de año Balance positivo para seguridad y turismo en vacaciones de fin de año
Las zonas más visitadas por los colombianos fueron el Eje Cafetero y la Costa Norte, con ocupación de casi el 100 por ciento. En Meta, se registró la misma cifra en los principales hoteles de Villavicencio y más del 80 por ciento en las fincas agroturísticas. En Santander, los hoteles estuvieron ocupados casi en un 80 por ciento. Córdoba, Cesar y San Andrés también registraron cuantiosas ganancias. Mientras que en Bogotá las calles estuvieron casi desiertas en las fiestas decembrinas, las autoridades locales de algunas ciudades tuvieron que tomar medidas desesperadas. Cartagena, por ejemplo, recurrió al pico y placa en para contener el cúmulo de vehículos que llegaron a la ciudad. El Gobierno reportó que en la temporada que acaba de finalizar se movilizaron cerca de 21 millones de colombianos. La cifra es debatida por los representantes de agencias de viajes, que aseguran que la cifra real es 3 millones. Lo último es igualmente positivo para el sector turístico. El 80 por ciento de los turistas de esta temporada se desplazaron por vía terrestre, precisó el Gobierno. Para garantizar la seguridad, fueron destinados cerca de 100 mil hombres de la Fuerza Pública -Policía de Carreteras, Policía Nacional y Ejército- distribuidos en puntos neurálgicos y otros susceptibles de ser blanco de ataques o retenes guerrilleros, que permitieron el control de las vías. De los sistemas de control también hicieron parte 400 puntos de control permanente, 150 motos y 172 vehículos de la Policía de Carreteras.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.