Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

Caos en Mosul

Viernes 11, 8:00 horas. La ciudad de Mosul, ubicada al norte de Ira, está en caos por el dominio de los kurdos. Así lo mostró la cadena de televisión Al Yazira.

Caos en Mosul Caos en Mosul
El saqueo ha sido total. Edificios gubernamentales, supermercados, escuelas, hospitales y bancos han sido blanco del desorden desde la noche del jueves cuando los "peshmergas" (milicianos kurdos) llegaron a la ciudad.

El control de Mosul no había sido tomado por las tropas estadounidenses, hasta hace pocas horas cuando llegaron acompañados de los kurdos.

Sin embargo, no llegaron al centro de la ciudad pues se quedaron en las cercanías donde se encuentran los campos petrolíferos, para velar por su seguridad.

Por otra parte en Kirkuk, los kurdos abandonaron la ciudad tras la amenaza de Turquía de dejarla en manos de los estadounidenses o de lo contrario intervendría el ejército.

El gobierno turcos advirtió que no permitirá que los refugiados kurdos cambien la posición demográfica de Mosul y Kirkuk , ciudades estratégicamente situadas sobre el lado derecho del río Tigris frente a las ruinas de Nínive, pues ese país cree tener un derecho de fiscalización histórico.

Mosul cuenta con un millón y medio de habitantes en su mayoría árabe. En 1918 cayó bajo el dominio de los británicos quienes la anexaron a Irak , lo que provocó descontento en Turquía.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.