Home

Noticias

Artículo

Nación

Capturado ex congresista pedido en extradición por E.U

Miércoles 9, 8:30 horas. El ex congresista Samuel Lopesierra, capturado ayer en el departamento de La Guajira durante la 'Operación Conquista', es pedido en extradición por la justicia estadounidense.

6 de octubre de 2002

Lopesierra conocido como el "Hombre Malboro", fue capturado junto con 14 personas más, seis de ellas en La Guajira y ocho más en Barranquilla, San Andrés, Medellín y Cartagena.

El fiscal general, Luis Camilo Osorio, sostuvo que Estados Unidos ya ha formulado una petición oficial de extradición e indicó que ahora deben cumplir los sesenta días para que se concrete esa petición y se resuelva ante la Corte Suprema y el Gobierno.

Junto con él, fueron detenidos sus hermanos José y Carlos Alberto Lopesierra, así como Jimmy Emanuel Carrillo, Orlando y Hernando Pana, Rubén Darío Cotes y Dolcey.

Lopesierra fue senador por el Partido Liberal en 1994 y recibió su apodo del 'Hombre Malboro' por ser vinculado con el contrabando de cigarrillo.

En la operación participaron la Fiscalía, el CTI, la Procuraduría, la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de estados Unidos (DEA)