Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2005 12:00:00 AM

Capturan comandante del ELN en Sevilla, Valle

Jueves 13, 8:00 horas. Aunque la captura de Juan Carlos Orozco, alias Juaco o Joaquín, jefe de la columna "Camilo Cienfuegos" del ELN, se registró la semana pasada, fue presentado por la Policía ayer en la tarde.

Capturan comandante del ELN en Sevilla, Valle Capturan comandante del ELN en Sevilla, Valle
Juan Carlos Orozco, que fue capturado en el año 2000 y sentenciado a 52 meses de cárcel por rebelión, se encontraba prófugo de la justicia hace más de dos años, tiempo en el que no se presentó ante el juez que le otorgo la libertad provisional al cumplir 24 meses de la condena. En esa época ya trabaja para el bloque del sur occidente bajo las ordenes de alias "Silvio" en el frente "Vázquez Castaño" del ELN. Según el comandante de la policía del Valle, coronel Jairo Salcedo, "este es un duro golpe para la organización del ELN en el Valle del Cauca ya que a este bandido lo habían ascendido y estaba al mando de la 'Camilo Cienfuegos', convirtiéndose en la mano derecha de alias 'Silvio' quien se encuentra detenido en la cárcel de Villahermosa en Cali". Según los datos de inteligencia esta columna se dedica a la extorsión y al secuestro en el norte de Nariño y en el departamento del Cauca. La captura se produjo en el casco urbano de Sevilla el pasado viernes 7 de enero después de un largo seguimiento. "Lo encontramos montando unos negocios de fachada, una casa de citas y un bar, pero era la avanzada para comenzar a delinquir en esta zona del departamento", señaló Salcedo, quien lo presentó a los medios de comunicación en el día de hoy. * Corresponsal de SEMANA en Cali

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.