Home

Noticias

Artículo

Internacional

Cerca de 271 niños desaparecieron por explosión en Ecuador

Viernes 22, 10:00 horas. Aún siguen desaparecidos 271 niños que se pudieron confundir en el pánico que causó la explosión de la Brigada Militar blindada Galápagos, en Riobamba, ciudad ubicada a 160 kilómetro de Quito.

16 de noviembre de 2002

En la tragedia también resultaron siete muertos (tres militares y cuatro civiles) y 300 heridos, de los cuales 115 permanecen hospitalizados, según el informe que dio a conocer ayer La Cruz Roja.

Los menores se consideran 'extraviados' debido a la estampida de miles de personas aterradas por la explosión en la brigada militar, aseguró un portavoz del organismo.

Hasta ayer 235 niños ya habían sido devueltos a sus hogares, algunos mediante la labor de una cadena radial de Riobamba que destinó sus programas para este fin.

El origen de las explosiones aún se desconoce. El ministro de Gobierno, Rodolfo Barniol, dijo que "la causa más probable es una contaminación por explosión de una granada", aunque aclaró que aun no hay confirmación oficial.

Así mismo, el Ministro de Salud declaró en emergencia a los hospitales de seis ciudades del país para albergar a los heridos, pues los hospitales en Riobamba se encuentran copados.