Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Chavistas atacan medios de comunicación.

Martes 10, 14:45 horas. En la novena jornada de paro en Venezuela los medios de comunicación fueron víctima de violentos ataques provenientes de los partidarios del presidente Hugo Chávez.

Chavistas atacan medios de comunicación.
Chavistas atacan medios de comunicación.
Durante la noche del lunes y el día del martes, los chavistas saquearon y destruyeron las sedes de los canales de televisión Globovisión, Venevisión, CMT, Radio Caracas Televisión y Televen en Caracas. Algunos medios de Maracay, Mélida, Maracaibo y Barquisimeto también se vieron afectados por la ola de violencia.

Desde el inicio de la crisis, Chávez ha acusado a los medios de apoyar la oposición que busca sacarlo del poder. "La gente está en las calles defendiendo sus valores y principios", dijo el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, refiriéndose a los ataques.

El canal de televisión Globovisión y otros medios de comunicación privados dijeron el martes que elevarían su protesta contra la intimidación de los chavistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El organismo se ha manifestado en numerosas ocasiones sobre la inseguridad que viven los medios y periodistas venezolanos.

Por su parte, César Gaviria, Secretario de la OEA, condenó la violencia contra los medios y anunció que el gobierno accedió a debatir un "calendario electoral" para resolver la crisis. El gobierno no se manifestó al respecto.



EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.