Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2002 12:00:00 AM

Colombia comprará gasolina a Venezuela

Jueves 12, 8:45 horas. Colombia importará gasolina desde Venezuela con el fin de prevenir el contrabando en la zona fronteriza.

Colombia comprará gasolina a Venezuela Colombia comprará gasolina a Venezuela
El Ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, hizo la petición directamente a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), basándose en la resolución 296 de ese país, la cual establece que es permitido la venta de gasolina a países vecino a precios competitivos.

"La compra de combustibles será única y exclusivamente para abastecer las necesidades de consumo de los departamentos fronterizos", sostuvo Mejía.

Aún no se ha especificado el volumen que se importará ni los precios que se establecerán. Se espera la respuesta de Pdvsa para concretar esta información.

El contrabando de gasolina se ha incrementado por la diferencia de precios. Mientras que un galón de gasolina de contrabando cuesta en promedio 408 pesos, el galón de gasolina colombiana es de 3.408 pesos.

Con esta iniciativa , el Gobierno también pretende asociar a los distribuidores ilegales del combustible en cooperativas, que una vez sean legalizadas deberán comprar la gasolina directamente a Ecopetrol y evitar sanciones penales que serán establecidas.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.