Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Comienzan inspecciones de armas de la ONU en Bagdad

Lunes 25, 2:00 horas. Llegó a Bagdad el primer equipo de inspectores de armas químicas de la ONU. El grupo, compuesto por 17 expertos, iniciarán la revisión el próximo miércoles, después de cuatro años de ausencia en Iraq.

Comienzan inspecciones de armas de la ONU en Bagdad Comienzan inspecciones de armas de la ONU en Bagdad
El equipo de la Comisión de Vigilancia, Verificación e Inspección de la ONU (UNMOVIC, por su sigla en inglés) cuenta con 11 investigadores que buscarán pruebas de la existencia de misiles y armas biológicas y químicas.

También llegaron seis miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que investigarán las instalaciones de armas nucleares que pudiera tener el país del Golfo Pérsico.

Los inspectores están amparados por una resolución de la ONU que insta a Iraq a desarmarse o, de lo contrario, enfrentar "graves consecuencias". Bagdad ha prometido cumplir el plazo del 8 de diciembre para presentar una lista completa de sus programas de armas y dijo que dará acceso irrestricto a todas sus instalaciones.

El equipo completo está conformado por 80 y 100 inspectores trabajando en Iraq.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com