Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Comunicación y democracia.

En el marco de los ataques a la libertad de prensa, la denuncia de los mismos y la celebración de día del periodista, la 'Cátedra Konrad Adenauer', realizada por la organización del mismo nombre, en conjunto con la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, llevarán a cabo la 'Cátedra comunicación y democracia', el próximo martes 11 de febrero.

Comunicación y democracia.
Comunicación y democracia.
El objetivo del seminario, que contará con dos paneles y una presentación, es ofrecer testimonios de corresponsales y editores nacionales y extranjeros acerca de las experiencias en las zonas de rehabilitación del país y así, aportar al debate que han suscitado los diferentes proyectos de ley e iniciativas gubernamentales para regular el periodismo en Colombia.

La presentación estará a cargo de Gabriel Jaime Pérez, S.J., Decano de la Facultad de Comunicación y Lenguaje y Director de la Cátedra Konrad Adenauer; de Martina Hahn, periodista alemana, subdirectora del Programa de Medios y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer y de Heinrich Meyer, director de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia.

El primer panel contará con la presentación de periodistas nacionales y extranjeros. Scott Wilson, corresponsal de The Washington Post; Marie Eve Detoeuf, de Le Monde; Salud Hernández, de El Mundo de Madrid; Jineth Bedoya, reportera de guerra de El Tiempo; Álvaro Sierra, editor de El Tiempo y ex-corresponsal en Rusia, Herbín Hoyos, reportero de guerra, corresponsal de Caracol; Marta Ruíz, periodista e investigadora del Proyecto Antonio Nariño, serán los encargados de presentar las circunstancias que condicionan el papel del reportero en el conflicto armado y su papel a la hora de defender el interés público y la verdad.

El segundo panel está destinado a contrastar la legislación de la información colombiana con las que existen en otros países latinoamericanos. Se examinarán desde el periodismo y la política, proyectos de legislación en el continente y experiencias positivas relacionadas con el derecho al acceso a la información. Los panelistas serán Maria Teresa Herrán, abogada, politóloga y crítica de medios; Luis Núñez Gornés, presidente de FELAFACS, Universidad Iberoamericana de México; Teresa Quiroz Velasco, Universidad de Lima, Perú; Susana Aldana, Universidad Católica de Asunción, Paraguay; Oscar López Reyes, de República Dominicana y Erasmo de Freitas, de la Facultad de Comunicación Casper Libero, Sao Paulo, Brasil.

La cátedra inicia a las ocho de la mañana del 11 de febrero y tendrá lugar en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana. La entrada es libre.



EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com