Home

Noticias

Artículo

Nación

Continúa polémica por los Mirage donados por España

Lunes 3, 8:00 horas. Hoy se reúne el comandante de la Fuerza Aérea, general Héctor Fabio Velasco con la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, con el fin de hablar sobre tema de la donación de ocho aviones Mirage F-1, por parte de España, y que ha suscitado una fuerte polémica.

3 de marzo de 2003

Velasco sostuvo que los Mirage F-1 son mucho más viejos que los aparatos con que dispone actualmente el país para la lucha contra el narcotráfico y que ponerlos a funcionar sería muy costo.

Sin embargo, antes de que se divulgarse la noticia, la ministra había consultado con Velasco sobre la donación de España a lo que el militar dijo que era preferible aceptar los Mirage y no los Phanton, otro ofrecimiento del país europeo.

Ramírez, sostuvo que era la primera vez que Colombia recibía apoyo militar de Europa. "Pero si nuestra respuesta a esta generosidad es un portazo en la nariz, como el que acaba de dar el comandante de la Fuerza Aérea, no cabe duda de que muchos países evaluarán la conveniencia de ayudar a un país que cuestiona la utilidad y calidad de la ayuda que recibe", agregó.