Home

Noticias

Artículo

Nación

Contraloría investiga a la ETB por millonario contrato

Martes 1, 9:00 horas. La ETB ha invertido más de 95 mil millones de pesos en un contrato con la firma Unisys de Colombia, para la adquisición de un sistema de administración de usuarios que no se ha realizado. La Contraloría investiga.

30 de marzo de 2003

Las negociaciones han sido denunciadas ante los organismos de control por Sintrateléfonos, el sindicato de la ETB, quienes tratan de evitar que se continúen vendiendo las acciones de la empresa.

A pesar de que el caso data de 1998 y ya se han desembolsado cerca de 50 mil millones de pesos, a la fecha el negocio está suspendido y el programa no está funcionando.

"Ese programa funciona exitosamente en otras compañías", explicó Carlos Velásquez, presidente comercial de Unysis. "El desarrollo fue suspendido cuando estábamos en la prueba piloto". Además aseguró que no conoce ninguna investigación o alegato judicial sobre los recursos.

Según la Contraloría Distrital, hubo varios incumplimientos en la implantación del sistema y en las obligaciones del contrato que llevaron a esta Administración a solicitar que no se continuara con los pagos.

Pero a eso no se limitan las denuncias y peticiones del sindicato. También pidieron una investigación fiscal por un contrato de administración de facturas. Información de la Contraloría señala que el convenio original era por 42 millones de dólares, pero sólo se alcanzaron a pagar 18 millones de dólares, equivalentes a 45 mil millones de pesos.