Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Cooperación judicial entre México y Colombia para combatir el narcotráfico

Viernes 24, 9:10 horas. Los cancilleres de los dos países firmaron un acuerdo con el cual habrá mayor cooperación judicial en el tema del narcotráfico, una mayor fluidez de información y visas con más años de vigencia.

Cooperación judicial entre México y Colombia para combatir el narcotráfico Cooperación judicial entre México y Colombia para combatir el narcotráfico
El acuerdo se logró durante la visita a Colombia del canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, quien participó de la segunda Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad de los dos países, a la que también asistió su homóloga colombiana Carolina Barco.

En el encuentro estuvieron el fiscal colombiano Luis Camilo Osorio y el procurador mexicano, Rafael Maceda, quienes discutieron, por más de siete horas, fórmulas para fortalecer la seguridad y la lucha contra los delitos comunes entre los dos países.

El incremento de las rutas de narcotráfico por el Océano Pacífico fue una de las principales preocupaciones en que coincidieron las autoridades, por lo que se acordó compartir información y formar un grupo Bilateral de análisis e intercambio de información sobre interceptación de drogas.

También se trató el tema de las visas. La comisionada del Instituto Nacional de Migración de México, Magdalena Carral, dijo que a partir del próximo primero de enero se otorgarán visas múltiples, lo que permitirá varias entradas y salidas con tres años de vigencia para quienes viajen por trabajo o cinco años para los turistas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com