Home

Noticias

Artículo

nación

Crece la tensión en Ecopetrol.

Lunes 9, 8:30 horas. Las plantas de refinado de Barrancabermeja estarán cerradas indefinidamente después de que |fueran cerradas a los trabajadores y se militarizaran las instalaciones en Cartagena ayer.

9 de junio de 2003

Las directivas de la estatal petrolera aseguraron que la medida se mantendrá hasta tanto la producción de combustible se reinicie normalmente. Una falla técnica mantuvo suspendido el sistema desde el pasado viernes.

Frente a ello, los voceros de la Unión Sindical Obrera (USO) señalaron que, "se han presentado muchos problemas en la arrancada del sistema y la empresa está inculpando a los dirigentes sindicales de esas dificultades".

Se espera reiniciar la producción de combustibles a primeras horas del lunes cuando haya sido superada la falla.

El presidente de Fendipetróleos, Jorge Cañizáres, dijo que los distribuidores de derivados del petróleo han estado en contacto directo con la empresa estatal, la cual les aseguró que tiene listo un plan de contingencia por si la situación se prolonga.

La refinería de Cartagena fue militarizada el domingo ante una eventual agudización de las relaciones entre Ecopetrol y los trabajadores.