Home

Noticias

Artículo

Economía

DANE registró una inflación de 0,09% para el mes de agosto

Viernes 6, 8:00 horas. La inflación para el mes de agosto fue de 0,09 por ciento, según lo anunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

2 de septiembre de 2002

Según el DANE, con esta nueva cifra el acumulado durante los primeros ocho meses del año fue de 4,92 por ciento y una inflación interanual de 5,98 por ciento.

La cifra estuvo por cuarta vez en el año, por debajo de la meta de inflación fijada por el banco de la República, y que es del 6 por ciento.

Los otros meses en donde se registraron inflaciones interanuales por debajo de la meta fueron marzo (5,89 por ciento), abril (5,66 por ciento) y mayo (5,84 por ciento).

En la medición por ciudades, Bogotá, que por población es la que mayor participación tiene en la conformación del Indice de precios al consumidor(IPC), registró en agosto una deflación de 0,05 por ciento por la reducción en los precios de los alimentos, el vestuario, los bienes y servicios de recreación y los gastos varios.

Villavicencio, la capital del departamento del Meta, también reportó una deflación de 0,13 por ciento, debido a una baja del 0,91 por ciento en el precio de los alimentos.