Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Derogado decreto que autorizaba compra de carro a los congresistas.

Viernes 10, 9: 00 Horas.El decreto 3254, aprobado el pasado 27 de diciembre, el cual establecía una prima de 500 000 pesos a los congresistas para comprar vehículos, fue derogado por el gobierno, quien en voz del presidente Álvaro Uribe, manifestó que los funcionarios del congreso tienen salarios muy altos para subvencionar sus propios lujos.

Derogado decreto  que autorizaba compra de carro a los congresistas. Derogado decreto que autorizaba compra de carro a los congresistas.
.Dicho decreto iba a beneficiar cerca de 40 funcionarios entre secretarios generales de Senado y Cámara, secretarios y subsecretarios de comisiones constitucionales permanentes, subsecretarios generales y auxiliares de las dos corporaciones, jefes de sección de Relatoría y Grabación de Senado y Cámara que comprarían su carro con créditos de la banca para uso particular. El gobierno ha anunciado una política de recorte de gastos del Estado, mediante una reestructuración de la administración pública, al igual que un congelamiento de las salarios estatales por un periodo de dos años, para los de menores ingresos, y de cuatro años para los altos cargos, si se aprueba el referendo por los ciudadanos. Colombia está pendiente de la aprobación de un segundo programa con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), para proseguir por dos años el plan de ajuste en las finanzas estatales, después de haber tenido en el 2002 un déficit fiscal del 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto. Por su parte, el representante Manuel Enríquez Rosero reveló que en la actualidad los secretarios generales de Senado y Cámara, tienen vehículos asignados con conductor y recursos de caja menor para pagar el combustible.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com