Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Descubren 36 fosas en Caquetá.

Miércoles 8, 9:30 horas. Miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación encontraron en Caquetá, en la jurisdicción de Belén, 36 fosas. Los investigadores tratan de esclarecer la identidad de los cuerpos.

Descubren 36 fosas en Caquetá.
Descubren 36 fosas en Caquetá.
Los restos encontrados, que por su estado de descomposición pueden haber estado allí por más de doce meses, corresponden a 30 hombres, 3 mujeres y otros 3 cuerpos de los que no se ha determinado el sexo. Miembros de la comisión de Criminalística, integrada por odontólogos, antropólogos, médicos y técnicos judiciales, indicaron en los resultados de su primer estudio que los restos pertenecen a personas entre los 16 y 45 años de edad. Presentan un mismo corte en las articulaciones, signos de tortura y algunos fueron decapitados. 16 de las víctimas registran impactos producidos por armas de fuego. Como primera hipótesis que arroja la investigación, los fiscales indican que entre los muertos se encuentran secuestrados, desaparecidos y miembros de grupos al margen de la ley. En las fosas también pudieron enterrar los muertos de una masacre paramilitar. Así mismo, los investigadores crearon una base de datos para cada una de las víctimas y le pidieron a las personas que tengan familiares secuestrados o desaparecidos en los departamentos de Huila y Caquetá, se acerquen a las Unidades de la Fiscalía en estas zonas para suministrar información. Esto con el fin de establecer la identidad de los restos.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.