Home

Noticias

Artículo

Embajador desmiente intento de secuestro en avión de Avianca

Viernes19, 8:00 horas. Un pasajero de un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá ? Madrid, amenazó a quienes viajaban con él, lo que hizo que la aeronave aterrizara de emergencia en una base aérea cerca al aeropuerto de Barajas. El sujeto se encontraba en estado de embriaguez.

15 de julio de 2002

El embajador de Colombia en España, Alvaro Villegas, descartó que se tratara de un posible intento de secuestro e informó a los familiares de quienes viajaban en la aeronave que tanto la tripulación como los pasajeros se encuentran en perfectas condiciones.

El viajero fue identificado como Perfecto Manuel Vázquez, un cubano nacionalizado español, que se encontraba en alto estado de embriaguez, según anunciaron fuentes oficiales.

Vázquez amenazó con una navaja, una cuchilla y varias agujas a un pasajero y una auxiliar de vuelo, pero nunca intentó llegar hasta la cabina del avión, lo que descartó un intento de secuestro.

El hecho ocurrió minutos antes de que la aeronave aterrizara lo que hizo que se desviara hasta la base militar de Torrejón de Ardoz, de donde fueron transportados los pasajeros rumbo al aeropuerto Barajas de Madrid.

Luego de que el piloto fuera informado sobre lo que estaba sucediendo, activó un dispositivo de seguridad que permitió que un avión del ejército desviara el vuelo comercial y lo escoltara hasta Torrejón.