Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2002 12:00:00 AM

Españoles deportados relatan lo que fue su situación en Colombia

Jueves 19, 8:30 horas. Los dos españoles deportados esta semana, dijeron al llegar a su país, que fueron sacados de Colombia por ser "testigos incómodos de las violaciones a los derechos humanos".

Españoles deportados relatan lo que fue su situación en Colombia Españoles deportados relatan lo que fue su situación en Colombia
Daniel Busto y Ana Andrés, miembros de la ONG Soldepaz, defensora de derechos humanos, fueron detenidos el domingo pasado, un día antes de que comenzara el paro nacional, y según las autoridades por una "Violación flagrante de la soberanía nacional".

Los extranjeros fueron detenidos en la población de El Chalán (Sucre), lugar al que llegaron, según dijeron a la prensa, antes de que se instaurara la medida que no permite a turistas estar en ciertas zonas del país.

Según las autoridades, los españoles participaban de los preparativos de la jornada de protesta que comenzaría al día siguiente, motivando a los campesinos a participar de ellas.

Busto y Andrés, relataron que luego de ser detenidos fueron parados al lado de un árbol 14 horas, rodeados de cinco soldados sin comida y sin poder comunicarse, y luego trasladados en helicóptero a la base militar de Sincelejo (Sucre) de donde partieron a Bogotá.

Ya en la capital colombiana, cuentan, fueron sometidos a un interrogatorio pero nunca fueron informados de los cargos por los que eran acusados y no se les permitió la presencia de un abogado.









EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.