Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2002 12:00:00 AM

Españoles deportados relatan lo que fue su situación en Colombia

Jueves 19, 8:30 horas. Los dos españoles deportados esta semana, dijeron al llegar a su país, que fueron sacados de Colombia por ser "testigos incómodos de las violaciones a los derechos humanos".

Españoles deportados relatan lo que fue su situación en Colombia Españoles deportados relatan lo que fue su situación en Colombia
Daniel Busto y Ana Andrés, miembros de la ONG Soldepaz, defensora de derechos humanos, fueron detenidos el domingo pasado, un día antes de que comenzara el paro nacional, y según las autoridades por una "Violación flagrante de la soberanía nacional".

Los extranjeros fueron detenidos en la población de El Chalán (Sucre), lugar al que llegaron, según dijeron a la prensa, antes de que se instaurara la medida que no permite a turistas estar en ciertas zonas del país.

Según las autoridades, los españoles participaban de los preparativos de la jornada de protesta que comenzaría al día siguiente, motivando a los campesinos a participar de ellas.

Busto y Andrés, relataron que luego de ser detenidos fueron parados al lado de un árbol 14 horas, rodeados de cinco soldados sin comida y sin poder comunicarse, y luego trasladados en helicóptero a la base militar de Sincelejo (Sucre) de donde partieron a Bogotá.

Ya en la capital colombiana, cuentan, fueron sometidos a un interrogatorio pero nunca fueron informados de los cargos por los que eran acusados y no se les permitió la presencia de un abogado.









EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com