Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Establecidas medidas para controlar la seguridad en la Comuna 13

Lunes 21, 8:30 horas. Medidas como el toque de queda, la ley seca, la prohibición de porte de armas y el transporte de parrilleros en moto, fueron adoptadas por las autoridades de Medellín para ser aplicadas en seis barrios de la Comuna 13.

Establecidas medidas para controlar la seguridad en la Comuna 13 Establecidas medidas para controlar la seguridad en la Comuna 13
Las medidas regirán desde este martes. Ente las 10 de la noche y las 5 de la mañana, se implantará el toque de queda para las cerca de 130 mil personas que habitan la zona, así como la medida del ley seca.

En toda la ciudad, durante diez días, quedará prohibida la movilización de motos de más de 100 centímetros cúbico, y el transporte de parrilleros. En los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Veinte de julio, Independencia y El Salado, deberán registrarse las personas que se transporten por este medio.

El alcalde de la ciudad, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que se realizará un censo poblacional en los barrios afectados con el fin de saber quienes son sus habitantes.

Pérez, viajará hoy a Bogotá donde se reunirá con el presidente Alvaro Uribe Vélez, para oficializar la autorización de mantener diálogos urbanos con los milicianos que operan en la ciudad. La autorización había sido dada verbalmente por el primer mandatario.

Desde hace varias semanas, las autoridades vienen realizando operativos dentro de la denominada 'Operación orión' en la Comuna 13, donde habitan milicianos de los grupos subversivos que sostienen enfrentamientos con la fuerza pública y donde mantienen personas secuestradas.

Vea más información en 'Guerra en las comunas







EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com