Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Evalúan zonas de rehabilitación

Martes 26, 8:00 horas. En muchos de los municipios que integran las diferentes zonas de rehabilitación establecidas por el presidente Alvaro Uribe Vélez, no se ha restablecido el orden público.

Evalúan zonas de rehabilitación Evalúan zonas de rehabilitación
Dos meses han pasado desde que el presidente Uribe estableció las zonas de rehabilitación en algunos de los territorios con una situación crítica del orden público.

La ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, estableció que aunque no han desaparecido los problemas en las diferentes zonas si se ha logrado controlar la situación.

Varios son los hechos que nublan el panorama dentro de estos primeros dos meses. En la denominada zona de los Montes de María se han presentado cuatro atentados en 60 días, con una saldo de seis civiles muertos y cuatro policías heridos.

Los alcaldes de los municipios de Colosó, Los Palmitos, Granada, Chalán y Ovejas se encuentran trabajando desde Sincelejo (Sucre) por la falta de garantías en sus municipios.

En la zona de Arauca han sido asesinados el alcalde encargado de Saravena, 11 civiles, un concejal, un ex concejal y un soldado. Por su parte, el alcalde de Arauquita junto con sus secretarios y seis concejales tuvieron que renunciar.

Sin embargo el Gobierno es optimista. La ministra resaltó la disminución del secuestro en Los Montes de María, zona a la que entraron a formar parte los municipios de San Benito Abad (Sucre) y Arroyo Hondo (Bolívar desde el pasado domingo.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.