Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Fracasa intento por firma de TLC en Washington

Miércoles 23, 11:40 horas. Estados Unidos no cede en su solicitud de apertura del agro colombiano. Medidas fitosanitarias aumentan diferencias.

Fracasa intento por firma de TLC en Washington Fracasa intento por firma de TLC en Washington

La que en principio era considerada como la ultima ronda de negociaciones del Tratado de libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos terminó sin acuerdo debido a la falta de flexibilidad en las propuestas de Washington, según el jefe negociador de Colombia, Hernando José Gómez.   

La suscripción del acuerdo, que ahora quedó postergada para diciembre o enero, se estancó por la falta de consenso en temas como el mercado de productos agrícolas, el comercio de bienes usados y remanufacturados y la propiedad intelectual.

La falta de consenso coincidió con las advertencias de sectores sociales y académicos de Colombia sobre  consecuencias negativas del lobby de las multinacionales extranjeras en el acuerdo que los dos países pretenden construir, particularmente en el sector medicamentos. 

Los delegados de Colombia insistieron en que el país no puede quedar al margen de la globalización económica , ni resignar su oportunidad de acceder privilegiadamente al mercado más grande del mundo, pero que este objetivo no se puede lograr si el acuerdo excluye garantías mínimas para el agro colombiano.

El presidente, Álvaro Uribe se refirió al tema en las últimas horas diciendo que el acuerdo debe darse en "condiciones equitativas".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.