Home

Noticias

Artículo

conflicto armado

Fue capturado el supuesto ideólogo de las Farc

Miércoles 18, 8:40 horas. Las autoridades capturaron a alias 'La Zorra' en el municipio de Floridablanca, Santander. Según informes de inteligencia, era el tercero al mando del grupo.

15 de febrero de 2004

Gilberto Ríos Mendoza, alias 'La Zorra', es señalado por las autoridades como el ideólogo del Bloque Magdalena Medio de las Farc y tercero en importancia de la estructura mayor.

El Ejército lo capturó en una vivienda del barrio Las Palmas, donde se recuperaba de una enfermedad producida por la estadía en las selvas de Colombia.

En el momento de su captura, el guerrillero negó su relación con las Farc. Pero los uniformados tenían información que demostraba lo contrario.

Reportes de inteligencia aseguran que 'La Zorra' se desempeñaba como ideólogo e instructor político del Bloque Magdalena Medio. Era quien difundía la doctrina revolucionaria a toda la población civil para que se uniera al "ejército del pueblo".

Las autoridades señalaron que ésta sería la tercera captura más importante de este año luego de alias 'Sonia', presunta jefe de finanzas del Bloque Sur de las Farc y de 'Simón Trinidad', miembro del Estado Mayor de la misma organización.