Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2002 12:00:00 AM

Gobierno, a la espera de una respuesta de las Farc

Jueves 1, 8:45 horas. El Gobierno espera la respuesta de las Farc, acerca de la propuesta de "Intercambio Humanitario" presentada por el ejecutivo para la liberación de los políticos, policías y soldados secuestrados.

Gobierno, a la espera de una respuesta de las Farc Gobierno, a la espera de una respuesta de las Farc
"Están analizadas seis propuestas. No hemos recibido respuesta. Para

avanzar en un acuerdo, no sólo se necesita tener las propuestas, sino

la voluntad y la decisión", afirmó el Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez.

Gómez, indicó que la propuesta tiene seis alternativas variables, todas dentro del marco legal y constitucional, y agregó que el Gobierno continuará trabajando hasta el último minuto para lograr la liberación de los secuestrados.

Los retenidos por el grupo guerrillero serían liberados a cambio de la excarcelación de guerrilleros presos, que serían dejados en libertad bajo ciertas fórmulas jurídicas como la amnistía, la rebaja de penas, indulto, libertad condicional y libertad provisional.

En manos de las Farc, permanecen la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y a su asesor de paz Gilberto Echeverry, los 12 diputados de la Asamblea del Valle, cinco congresistas y 45 soldados y policía, algunos desde hace más de tres años.

El presidente Andrés Pastrana, quien termina su periodo presidencial el próximo 7 de agosto, se mostró confiado en que la guerrilla de las Farc accedan a un intercambio humanitario y se logre reiniciar un proceso de paz.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.