Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2002 12:00:00 AM

Gobierno de EU certifica a fuerza pública en Derechos Humanos

Martes 10, 8:00 horas. El Gobierno estadounidense certificó a las Fuerzas Militares en materia de derechos humanos y autorizó una ayuda por 42 millones de dólares destinados a fortalecer el ejército nacional.

Gobierno de EU  certifica a fuerza pública en Derechos Humanos Gobierno de EU certifica a fuerza pública en Derechos Humanos
El Departamento de Estado anunció la autorización tras reconocer que la institución a frenado el abuso contra los derechos humanos con medidas efectivas y concretas.

"Uribe sigue comprometido a respetar los derechos humanos y a que sus fuerzas de seguridad cumplan las normas", sostuvo el subsecretario de Estado, Richard Armitage.

La ayuda podrá ser utilizada para combatir a los grupo armados, calificados como terroristas por el gobierno del país norteamericano.

Los 42 millones hacen parte de la ayuda de militar de 102 millones de dólares que Estados Unidos ha destinado para Colombia. Los 60 millones restantes ya habían sido autorizados el pasado mes de abril.

El Gobierno colombiano celebró el anuncio de los Estados Unidos. La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, destacó la labor de la fuerzas pública e insistió en que esa ayuda servirá para fortalecer aún más su desempeño.

"Esto nos despeja del todo la posibilidad para utilizar los recursos del Plan Colombia no sólo en operaciones contra el narcotráfico, sino también contra los grupos terroristas", indicó la ministra.

Y ratificó que toda la fuerza pública está comprometida en la defensa de los derechos humanos y el respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.