Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Gobierno no retirará proyecto de alternatividad penal

Miércoles 8:00 horas. Aunque aceptó hacerle algunas correcciones, sobre todo en lo que al tema de la extradición se refiere, el Ejecutivo aseguró que discusión la seguirá en marcha.

Gobierno no retirará proyecto de alternatividad penal Gobierno no retirará proyecto de alternatividad penal
Así lo señaló el senador uribista Mario Uribe, tras una reunión con el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

El encuentro se realizó ayer, justo después de que se abriera la posibilidad de incluir el tema de las extradiciones en el proyecto de ley. Algunos ven la medida como un obstáculo para la negociación que sigue en marcha con las Auc.

"Desde luego, el presidente Uribe ha dicho que asume toda responsabilidad y que lo explicará suficientemente al embajador americano (William Wood), quien fue el que hizo esa solicitud, que se incluyera una mención de que la ley no toca la extradición'', agregó.

Entre tanto, el senador Darío Martínez reveló que en la ley también se está hablando de una reclusión efectiva de entre cinco y siete años para los paramilitares y guerrilleros que dejen las armas en el marco de un proceso de paz. "Se propone pena privativa de la libertad'' en sitios que definirá el gobierno, precisó Martínez.

La semana pasada, un grupo de senadores, encabezado por el conservador Luis Humberto Gómez Gallo, propuso retirar el proyecto debido a las inconsistencias que tenía.

Pero el proyecto que el Gobierno presentó el año pasado seguirá vigente y en discusión, señaló el senador Uribe. La propuesta ha levantado ampolla en diversos sectores por contemplar la inmunidad y excarcelación de paramilitares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.