Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Gobierno norteamericano evalúa fallo de caso TermoRío

El Representante de Comercio de la Casa Blanca, Robert Zoellick, dijo que el gobierno estadounidense está evaluando si el fallo del caso TermoRío pone en entredicho la aplicación del Atpa para productos colombianos.

Gobierno norteamericano evalúa fallo de caso TermoRío Gobierno norteamericano evalúa fallo de caso TermoRío
El pasado lunes el Consejo de Estado emitió el fallo del caso TermoRío en el que exime al Estado de pagar de 62 millones de dólares a la electrificadora.

La multinacional norteamericana Sithe Energie, una de la empresas socias de Termorío, había pedido al gobierno de su país, condicionar la aprobación del Atpa al fallo que emitiera el Consejo de Estado.

"Nosotros respetamos el sistema legal, pero tratamos de ayudar a las compañías para asegurarnos que reciban un tratamiento equitativo", sostuvo Zoellick.

El ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, dijo que espera que la Sithe Energie respete el fallo, y se mostró seguro en que el gobierno estadounidense así lo hará.

La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa), que beneficia a varios productos colombianos de exportación , fue aprobada hace varios días por el Congreso estadounidense y sancionada esta semana por el presidente George W Bush .

La Ley se había vencido en diciembre de 2001 y con la nueva extensión se planea que otros productos, además de los ya beneficiados, sean cobijados por esta.



EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.