Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Gobierno suprime más de mil cargos del Estado.

Martes 14, 9:00 horas. El Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez expidió tres decretos mediante los cuales modificó en su totalidad la planta de personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y eliminó vacantes en el Inurbe y en el Ministerio de Desarrollo. Por otro lado, ya están listos los decretos para fusionar ministerios, lo que también representa reducción de nómina.

Gobierno suprime más de mil cargos del Estado. Gobierno suprime más de mil cargos del Estado.
Por medio del decreto 3265 del 30 de diciembre de 2002, el gobierno suprimió más de 650 cargos en el Icbf. Sin embargo, el decreto también considera que se cree una nueva plata de personal con cerca de 4.450 empleados. En el Inurbe también se suprimieron 21 cargos de la planta de personal, mediante el decreto 3266 del 30 de diciembre de 2002. A su vez, el decreto 3269, de la misma fecha, eliminó tres cargos en el Ministerio de Desarrollo, que ya está listo para fusionarse con el de Comercio Exterior. Los decretos para fusionar Ministerios ya están listos en su mayoría. A través de este proceso, la nómina de estas instituciones también será reducida. Por ejemplo, está previsto para que se eliminen 500 cargos en el Ministerio del Interior. "Se necesitan 300 funcionarios y hay 800", señaló el Ministro de Justicia encargado del Interior, Fernando Londoño. La fusión de Ministerios también plantea que se supriman más de 14.000 vacantes en total. Para contrarrestar un posible aumento del desempleo y la creación de la empresa privada, el gobierno consideró otorgar, en los próximos cuatro años, cerca de cuatro billones de pesos para los ex empleados oficiales interesados en crear microempresas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com