Home

Noticias

Artículo

economía

Habrá subsidio de desempleo desde abril.

Viernes 7, 9:30 horas. Desde abril, las personas que pierdan el puesto y que no estén pensionadas, podrán acceder al beneficio contemplado en la reforma laboral.

1 de marzo de 2003

La gestión se podrá hacer desde abril y cada una de las 5000 personas que accedan inicialmente, recibirán un salario y medio mínimo, es decir, 498.000 pesos repartidos en seis cuotas mensuales. El auxilio se dará en bonos alimenticios, educación y aportes a la salud, no se dará dinero en efectivo.

Quienes quieran acceder, deben haber estado vinculados a una caja de compensación durante los últimos tres años anteriores a la vigencia de la ley; no pueden estar pensionados; su último sueldo devengado tiene que haber sido de hasta cuatro salarios mínimos, es decir, 1.328.000 pesos; estar al día en aportes en salud y, sobre todo, haber perdido el puesto por despido y no por renuncia.

Se espera que en los próximos tres años se pueda extender la ayuda a todos los desempleados.

El Gobierno y las Cajas de Compensación también se proponen este año la generación de 25.000 puestos de trabajo y la asignación de 20.000 micro créditos para crear pequeñas empresas.