Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

HRW critica gestión del Fiscal General

Human Rights Watch (HRW), acusó al Fiscal Luis Camilo Osorio de obstruir la justicia y poner en peligro la vida de varios jueces que investigan casos relacionados con la violación de los derechos humanos.

HRW critica gestión del Fiscal General HRW critica gestión del Fiscal General
Así lo dice un informe de la organización internacional en un documentos de 14 páginas titulado 'Un giro erróneo. El récord del Fiscal General' donde se entrevistaron a varios fiscales, ex fiscales y miembros de la Procuraduría General de la Nación.

"La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía se han deteriorado significativamente como producto de varios factores bajo el control del fiscal" dice el documento en el que se resaltan varios factores como:

La falta de apoyo para los fiscales que trabajan en casos sensibles de derechos humanos, la incapacidad de brindar protección efectiva y a tiempo para aquellos funcionarios cuyas vidas están amenazadas, y el despido o renuncia forzada de fiscales veteranos.

También se destaca el rechazo de Osorio a investigaciones dirigidas al ejército y la exclusión del fiscal que investigaba el caso del general Rito Alejo del Río, entre otros.

José Miguel Vivanco, director para la América de HRW, Colombia no ha avanzado en materia de derechos humanos por el mal desempeño del fiscal en esta materia.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.