Home

Noticias

Artículo

educación

Icetex ofrece becas en el exterior para bachilleres de escasos recursos

Martes 13, 8:40 horas. Cerca de 20 bachilleres de los estratos 1, 2 y 3 podrán adelantar estudios universitarios en Cuba, Japón, Suecia, República Eslovaca y Malasia, informó el Icetex.

11 de abril de 2004

En Cuba, el Icetex ofrece siete becas en las áreas de ingeniería informática, Ingeniería mecánica, ingeniería metalúrgica, Economía, Ingeniería de Alimentos, Medicina, Veterinaria e Historia del Arte.

De igual forma la entidad ofrece tres becas en pregrado de Técnico Medio en Mecanización Agrícola y Agronomía en Cuba y una oportunidad de adelantar una licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Los interesados en estas áreas deben haber obtenido su título en los años 2001, 2002 ó 2003, debe tener una edad límite de 25 años y un puntaje Icfes igual o superior a 50 puntos en cada área afín a la carrera escogida por el estudiante. La convocatoria será cerrada por el Icetex el próximo 27 de abril.

La beca contempla la financiación de alimentación, matricula y alojamiento. Los pasajes podrán ser costeados a través de una línea de crédito del Icetex para tal fin.

Por su parte, Japón ofrece una beca para adelantar un curso de Técnicos en Prótesis dirigido a técnicos o tecnólogos en fabricación de prótesis o en campos relacionados. La edad límite para los aspirantes es de 45 años y deben dominar el idioma ingles.

La República Eslovaca ofrece una beca para adelantar un pregrado en cualquier área excepto en Derecho. La edad de los aspirantes debe estar entre 18 y 26 años.

Finalmente, Suecia y Malasia ofrecen cursos de Control y Operación de Sistemas de Energía y de Prevención de Incendios en Malasia respectivamente dirigidos a personas que laboren en áreas afines, que hablen ingles y que no sean mayores de 40 años.

Estos dos países oferentes no cuentan aún con un número determinado de becas, el cual será dado a conocer por el Icetex de acuerdo a la cantidad de candidatos que se presenten a la convocatoria.

Las becas ofrecidas por Japón, la República Eslovaca, Suecia y Malasia cubren la matricula, la estadía, seguros, pasajes.

Para más información visite www.icetex.gov.co