Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

La Procuraduría abre proceso a 72 policías.

Viernes 27, 9:00 horas. El general Gustavo Socha Salamanca ex director de Antinarcóticos, 47 oficiales y 24 suboficiales y agentes de la policía están acusados de utilizar mal cerca de dos millones de dólares que entregó el gobierno de Estados Unidos para la lucha contra las drogas.

La Procuraduría abre proceso a 72 policías. La Procuraduría abre proceso a 72 policías.
Gran parte de los recursos fueron a parar a cuentas personales de los oficiales, suboficiales y agentes. Otra parte se utilizó para pintar sedes de la Policía, reparar vehículos y otras labores menores. Además se encontró que los funcionarios realizaron compras ficticias de agua potable y alimentos, lo que no sólo significa la adquisición de bienes que no eran prioritarios, sino que además sobrefacturación de precios.

Todo empezó hace cinco meses cuando la Embajada de Estados Unidos en Colombia denunció el desvío de los fondos concedidos para la lucha contra las drogas del Plan Colombia, el ex director de la Policía Antinarcóticos Gustavo Socha Salamanca se declaró culpable y la Procuraduría abrió la investigación.

La decisión final quedará en manos del procurador General, Edgardo Maya, que deberá decidir tan pronto presenten sus cargos los 71 agentes de la policía y 11 civiles acusados.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.