Home

Noticias

Artículo

Economía

Las exportaciones colombianas del primer trimestre crecen 6.5%, jalonadas por el aumento de las exportaciones de bienes tradicionales

Las exportaciones colombianas crecieron 6.5% en el primer trimestre, alcanzando US$ 2.9 billones FOB, en comparación con el año anterior, anuncio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. Las exportaciones del primer trimestre fueron jalonadas por un aumento de 12.8% en el valor de las exportaciones tradicionales; las exportaciones no tradicionales solo tuvieron un aumento de 1.4%.

1 de junio de 2003

El aumento de las exportaciones tradicionales se debió en gran parte al incremento de las exportaciones de petróleo y sus derivados. Del total de exportaciones, 47.1% fueron exportaciones tradicionales.

Los Estados Unidos fueron el principal destino de las exportaciones entre enero y marzo, con una participación del 43.5% del total, seguido por la Comunidad Andina con 13.2%.

Sin embargo las exportaciones a la Comunidad Andina decrecieron 32.6% en el primer trimestre, debido principalmente a la caída de 66.1% en las ventas hacia Venezuela, dijo el DANE.

Coinvertir