Home

Noticias

Artículo

NACION

Las Farc entregan pruebas de supervivencia pero el gobierno rechaza el canje

Lunes 8, 10:15 horas. Frente al video revelado el viernes pasado por las Farc en el que dan pruebas de supervivencia de dirigentes políticos secuestrados en los últimos años, el Gobierno Nacional reiteró su negativa frente a la posibilidad de hacer efectiva la propuesta de canje expuesta por el grupo guerrillero.

8 de julio de 2002

Las declaraciones de negativa a la propuesta fueron efectuadas el sábado pasado en la visita que el presidente Andrés Pastrana hizo al departamento del Putumayo . En el discurso, Pastrana se refirió al video de las Farc y aseguró que la única vía de solución al problema de los retenidos es la liberación incondicional de éstos, rechazando tajantemente la posibilidad de canjear secuestrados por miembros de las Farc encarcelados.

El video de las Farc es la primera prueba de supervivencia de personalidades como Gullermo Gaviria, gobernador de Antioquia; Gilberto Echeverri Mejía , ex ministro de defensa; Oscar Tulio Lizcano, congresista y Fernando Araújo Perdomo, ex ministro de desarrollo.

Las Farc pretenden que se establezca una fórmula de intercambio entre los militares, policías y políticos secuestrados, y aproximadamente 500 insurgentes presos en las cárceles colombianas.