Home

Noticias

Artículo

salud

Las mujeres sufren las peores resacas

Un estudio revelo que por naturaleza, las mujeres sufren las peores resacas en comparación con los hombres.

22 de septiembre de 2003

Según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Missouri-Columbia, incluso cuando los mujeres beben menores cantidades de alcohol que los hombres, pueden sufrir peores consecuencias a la mañana siguiente.

Los científicos midieron la reacción al alcohol de un grupo de 1.230 estudiantes, utilizando una lista de trece síntomas de resaca, entre ellos dolor de cabeza, vómito, fatiga y temblores. Los síntomas más comunes fueron náuseas, dolor de cabeza, problemas de concentración y deshidratación.

Wendy Slutske, la profesora de sicología que dirigió el estudio, señaló que "los resultados de la investigación tienen sentido desde un punto de vista biológico, pues las mujeres tienden a pesar menos y tener menor porcentaje de agua en el cuerpo que los hombres, lo cual facilita la deshidratación".

Otra conclusión del estudio fue que los hijos de padres con problemas relacionados con el alcohol, también tienen tendencia a sufrir peores resacas que aquellos con padres sin problemas de ese tipo.