Home

Noticias

Artículo

Nación

Liberalismo plantea un acuerdo para la recuperación de la economía

En una declaración pública el viernes pasado, el director del Partido Liberal, Horacio Serpa, dijo que el liberalismo no está de acuerdo con que se incluya la congelación del gasto público en el referendo.

6 de octubre de 2002

"Tampoco apoyará el aumento del 10% del impuesto sobre la renta, y mucho menos el aumento ni la ampliación del IVA que pretende afectar bienes de la canasta familiar y de consumo popular", sostuvo el ex candidato presidencial.

Como alternativa, el liberalismo propuso un acuerdo para la recuperación de la economía, la generación de empleo y la estabilidad fiscal.

El acuerdo contempla otras medidas como que el Banco de la República ponga a disposición del Tesoro recursos financieros que equivalgan al 2.5% del PIB, crear un Fondo de Capitalización Empresarial y tramitar una reforma al Banco de la República.

También plantearon crear ambiente de cooperación de las entidades multilaterales de crédito tendiente a recuperar la gobernabilidad económica de nuestro país y hacer una rápida una reforma del régimen tributario.