Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2002 12:00:00 AM

Libertad para Gilberto Rodríguez Orejuela

Jueves 7, 8:00 horas. Una juez de Tunja ordenó la libertad del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, bajo el recurso de hábeas corpus interpuesto por sus abogados.

Libertad  para Gilberto Rodríguez Orejuela Libertad para Gilberto Rodríguez Orejuela
La jueza Luz Amanda Moncada, aprobó el recurso que aprueba la salida del Rodríguez Orejuela y que fue ratificada por el juez Uriel Coconubo Nuñez, secretario del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja (Boyacá).

Coconubo leyó el comunicado públicamente con la decisión que autoriza dar la boleta de libertad al director de la cárcel El Barne ubicada en el municipio de Combita, donde se encuentran recluidos el narcotraficante y su hermano.

En ese documento también se le niega la libertad a Miguel Rodríguez, quien deberá pagar cuatro años más de prisión por el delito de cohecho, según lo dictaminó el Tribunal Superior de Bogotá.

El hábeas corpus que vencía hoy a las dos de la mañana, fue concedido por la jueza a las 10 y 45 de la noche del pasado miércoles.

Gilberto Rodríguez cumplió una condena de siete años en prisión, tras una rebaja de pena por estudios y buen comportamiento.

La decisión inicial de conceder libertad condicional al narcotraficante, ha causado una gran controversia entre el Ejecutivo y el poder judicial.

El presidente Uribe Vélez, se opuso al fallo inicial dictado por el juez Pedro José Suárez, actitud que la Corte Suprema de Justicia calificó como una "evidente interferencia" y una "intromisión".



EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com