Home

Noticias

Artículo

Valle del Cauca

Lista primera fase de "Acciones por Cali"

Con la participación de más de mil voluntarios y una serenata al Río, interpretada por la orquesta filarmónica del Valle, el próximo viernes 23 de agosto la Cámara de Comercio hará entrega oficial a la ciudad de la primera etapa de la campaña "Vuelve al Río, Cali".

26 de agosto de 2002

Esta Campaña hace parte de "Acciones por Cali", un esfuerzo cívico liderado por la entidad cuyo objetivo es contribuir a generar un cambio en la actitud de los caleños y a la recuperación del espacio público como un lugar en donde todos somos iguales.

Con "Vuelve al Río, Cali" la Cámara de Comercio está promoviendo un empoderamiento de la comunidad para que sea ésta la que asuma el desarrollo sostenible de este importante espacio público de la ciudad, a través de la conservación, la seguridad, y la realización de actividades lúdicas y culturales. Asimismo, esta primera fase de la campaña está orientada a la recuperación de tres tramos específicos del recorrido urbano del río Cali con miras a que se conviertan en un lugar de convivencia e interacción entre los caleños.

En los tramos recuperados del río Cali se desarrollarán dos acciones denominadas "Río Amable" y "Río Cultural y Gastronómico". Para la primera acción se implementará un plan de seguridad que busca garantizar la tranquilidad de los visitantes, la iluminación, el buen uso del lugar, su limpieza y protección contra el vandalismo. Se creará la Zona Segura Río Cali, un modelo de gestión de seguridad en el espacio público producto de un esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, la policía metropolitana, el sector privado y la comunidad. La segunda acción busca brindar una dinámica a las áreas recuperadas del río, utilizándolas como un eje cultural y gastronómico, para lo cual se implementará un pasaporte.