Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Lucio Gutiérrez nuevo presidente de Ecuador

Lunes 25, 8:15 horas. El ex coronel golpista Lucio Gutiérrez, fue elegido como el nuevo presidente de Ecuador tras realizarse la segunda vuelta electoral el pasado domingo.

Lucio Gutiérrez  nuevo  presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez nuevo presidente de Ecuador
El próximo 15 de enero Gutiérrez asumirá el poder tras vencer al empresario Alvaro Noboa con el 54,33 por ciento de la votación imponiéndose en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Galápagos, Sucumbíos y Orellana.

Dentro de sus prioridades estarán la lucha contra la corrupción, las negociaciones con el FMI, la consolidación del dólar y las políticas migratorias. Según el presidente electo las relaciones con Colombia también será un punto importante.

"Aquí hay un hombre sencillo, un hombre humilde que ama profundamente a Ecuador, un hombre que les pide su apoyo. Si ustedes me apoyan podemos sacar al Ecuador adelante", sostuvo luego de conocer los resultados de las elecciones.

Gutiérrez protagonizó un golpe de estado contra Jamil Mahuad en el año 2000, época en que dejó la milicia.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.