Home

Noticias

Artículo

nación

Mañana, reunión en contra del terrorismo.

Lunes 10, 8:45 horas. En el marco de las acciones terroristas en contra del club El Nogal en Bogotá, se reunirán mañana en Panamá los presidentes de Centroamérica y Colombia con el propósito de buscar medidas que permitan contrarrestar las acciones de los grupos ilegales.

9 de febrero de 2003

La reunión, convocada por Mireya Moscoso, mandataria panameña tendrá como objetivo principal evaluar la situación y apoyar la petición de Álvaro Uribe Vélez, homólogo colombiano, de impedir el tráfico de armas y lograr su captura y extradición de los terroristas.

"Si todos los países y gobiernos se volcaron en solidaridad con Estados Unidos por lo ocurrido el 11 de septiembre también debe hacerlo con Colombia porque el terrorismo no discrimina",le dijo a Caracol Radio, el embajador de Nicaragua en Colombia, Manuel Salvador Abaunza. "No podemos seguir impasibles ante lo que está ocurriendo en Colombia porque lo que le pasa a mi vecino de inmediato me afecta a mí también".

Para la reunión, han conformado su asistencia los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; Costa Rica, Abel Pacheco; El Salvador, Francisco Flórez; Guatemala, Alfonso Portillo y Nicaragua, Enrique Bolaños.