Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Masacre en La Gabarra a manos de la guerrilla

Miércoles 16, 8:00 horas. Presuntos guerrilleros del Bloque 33 de las Farc, asesinaron a 34 campesinos que trabajaban en cultivos de coca de las Autodefensas.

Masacre en La Gabarra a manos de la guerrilla Masacre en La Gabarra a manos de la guerrilla
Durante la madrugada del martes, cerca de 50 hombres armados llegaron hasta la finca conocida como El Águila, en el corregimiento de La Gabarra (Norte de Santander), los amarraron y asesinaron con tiros de gracia, bocabajo.

Entre las víctimas hay dos menores de edad y los demás se encuentran entre 18 y 45 años. Cinco de los campesinos quedaron heridos y dos lograron huir.

Los hombres eran raspachines, es decir recolectores de coca, que trabajaban para el Bloque Frontera de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en la zona ubicada en la región del Catatumbo, a cuatro horas del casco urbano de La Gabarra.

Desde hace varios años, guerrilla y paramilitares se disputan el control de la zona, donde se calcula existen cerca de 40 mil hectáreas de coca.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el CTI, la Fiscalía y médicos especializados, viajaron hoy al lugar para analizar lo sucedido. El Gobernador de Norte de Santander, Andrés Hoyos, realizó ayer un consejo extraordinario de seguridad al que asistieron el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Marco Antonio Pedreros, y el comandante del Grupo Mecanizado Maza, coronel Adelmo Fajardo, para evaluar la situación en la región.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.