Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2003 12:00:00 AM

Mes de arte y cultura en el Museo Nacional.

El Museo Nacional ha preparado para febrero una serie de exposiciones, conferencias y conciertos que llenarán de arte y conocimiento el panorama cultural bogotano.

Mes de arte y cultura en el Museo Nacional.
Mes de arte y cultura en el Museo Nacional.
'La pieza del mes', conciertos 'Las 4M', Matiné Audiovisual, Ciclo de conferencias y un curso especial sobre espacio urbano son algunas de las actividades programadas.

El artista manizaleño Alipio Jaramillo es el encargado de la pieza del mes con un homenaje a Jorge Eliécer Gaitán. La obra, que tenía como objetivo exponerse al frente de la clínica donde fue asesinado el caudillo, recoge los intereses del artista por los temas de carácter social que provienen de su relación con la corriente del muralismo mexicano, además de su intento de construir un arte nacional al incorporar dentro de su obra los temas relacionados con las clases populares y sus luchas.

Los Conciertos 'Las 4M' serán todos los miércoles y contará con las presentaciones en video de grupos como los Rolling Stones y el Duo Jazz, entre otros. Irene Castiblanco Briceño también dará un recital de violín. La entrada a este evento es libre.

La Matiné Audiovisual estará compuesta por el ciclo de "Líderes políticos del siglo XX", habrán videos de Hoffa, Gandhi, Jorge Eliécer Gaitán, Ricardo III y JFK.

"Introducción al arte islámico" y "El Espacio Urbano, caso Bogotá", serán los temas de los cursos especiales. En éste último, Fabio Zambrano, profesor de historia de las universidades del los Andes y Nacional y Germán Mejía también profesor de la Javeriana, harán un balance historiográfico con el que se busca llevar a cabo una aproximación a los elementos que han constituido el espacio urbano bogotano a lo largo de la historia. El poblamiento, la geografía y el papel que juega la capital en el contexto nacional también serán tratados. Estos temas serán complementados con el estudio del urbanismo español y de la fundación, como acto simbólico y como proceso histórico.

De esta manera el Museo Nacional cumple con las actividades del mes de febrero y le da la bienvenida al tercer mes de año.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.